lunes

Pausa




La casa estaba enterrada bajo la arena, bajo el médano. Primero revisamos si había algún rastro de la entrada, pinchándonos con los cardos nos dimos cuenta que la puerta principal estaba cerrada. Subimos al médano que estaba al mismo nivel que la parte superior. Trepamos por el techo que se deshacía a cada paso, y logramos entrar por una pequeña ventana de una habitación. Tenía una cama cucheta con tres colchones apilados en la parte de abajo., eso era todo. En el piso de madera, una abertura, con una precaria escalera que descendía a la cocina y el comedor.
Bajamos, y ahí fue cuando nos dimos cuenta que la casa estaba congelada en una situación cotidiana. Los dados que estaban en la mesa, estaban tirados, recubiertos de una capa de arena, como una partida de generala interrumpida. Los aparadores llenos de vajilla empolvada, los adornos típicos de la playa, los almanaques, todo pausado.
La gente que habitaba la casa se disolvió, para empezar a formar parte de la arena.
Y empezamos a sentir lo que ellos sintieron en el momento que estaban sentados en la mesa jugando generala. Nuestra piel se escamó, se quebrantó y veíamos como caía al suelo confundiéndose con los pequeños montículos de arena que estaban a nuestros pies

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es terrible
leer esto hoy justo hoy...re loco...hoy estuve retro reta, miré un videíto(solo una parte y adelantaba porque si no me quemaba la cabeza)cuando paré de ver el videíto me pregunté por qué estaba retro hoy ? qué se yo...
sinceramente realmente te juro(suenan horribles estas palabras juntas pero bueh) que me encantó lo que escribiste, cada día las cosas que leo tuyas y tus dibujos son más bellos.Me pone contenta eso.
bueno, eso
te quiero amorcito chino
bsos !

Anónimo dijo...

leí todo
una pinturita
bravo(já)48hs !
te banco hasta que la muerte nos separe
ahora me voy a ir después te ring ring you
te quiero (de nuevo) baratija china
bsos ! (de nuevo)

Archivo del Blog