jueves

Kinda Dukish



Uno viene escuchando el disco, con los temas clásicos de siempre, Prelude to a Kiss, Dancers in Love, In a Sentimental Mood, sólo que sin orquesta, un disminuido trío de bajo y batería Y claro, Ellington en piano.
Hasta que, tema 13, todo cambia.
La primera vez que escuché esta canción pensé que había una sutil interferencia entre alguna radio y mis parlantes. Pero no. Hay algo genial en el ritmo, en el tiempo. La sorpresa de escuchar semejante conversación entre contrabajo y piano se confunde con un ritmo "moderno" de fondo.
Le sigue, obviamente la 14, una de nombre Montevideo, lo primero que me acordé fué de las anécdotas de Lozano, una de ellas era sobre la visita de Ellington y su orquesta en Uruguay, de Johnny Hodges, de lo alto que era Cat Anderson, de los efectos que le enseñó Cottie Williams. Con la historia venían las fotos. Lozano, hace unas cuantas décadas atrás, con una sonrisa que abarcaba casi todo el ancho de su cara (hasta el día de hoy conserva esa expresión) al lado de esos hombres, trajes y estuches.
Montevideo es bastante percutiva y con un dejo latino, pero no es como la anterior, es como bajar un escalón.
Y bien, todo termina con una balada, December Blue. Todo se calma, el recorrido de los últimos tres temas son una pendiente cuesta abajo que seguramente conduce a algún lugar donde las fotos viejas y los grandes músicos se vuelven a juntar.

Primero iba a dejar el disco entero, pero me pareció mejor poner los últimos tres temas de Piano Reflections, también quería poner un poema del libro Big Bang de Sarduy, o algo de Cortázar, pero no pudo ser...

viernes

Madness!!!









Para festejar la ocasión: el tema que estuve cantando todo el día de ayer.

martes

Hi-bop


Ese mismo día estábamos con mi amiga Ingrid por subir al tren, cuando de repente empezó a salir mucho humo. Parece ser que un vagón se estaba quemando. La gente se asustó, pero no fue tan grave.
El viaje en colectivo fue mejor.

Una vez asentadas en un lugar donde pasaron la misma canción Aspen dos veces, nos predispusimos a jugar al dominó, pero al mozo no le pareció buena idea, no estaba permitido el juego dentro del bar.
A veces, ya forma parte de nuestra naturaleza, nos tocan hacer salidas destinadas al fracaso.

(Foto tomada por i. )

sábado

Los peces


"Pero mira como beben
Los peces en el río
Pero mira como beben
Por ver a dio nacido
Beben y beben
Y vuelven a beber"

martes

Todos los gatos van a Venus



(Venusita: 1996-2006)

Archivo del Blog