lunes

El tiempo es lo único que corre en contra de mí


(...) En otras metáforas concebimos el tiempo como una cinta, lo imaginamos como una especie de camino. Pero en ese camino podemos estar desplazándonos "hacia" el futuro o bien podemos estar inmóviles y ser "atravesados" por los acontecimientos del tiempo. EL TIEMPO ES UN CINTA EN LA QUE NOS DESPLAZAMOS (...)

-Eso lo dijo Lakoff-

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estás a tiempo de leer a Henri Bergson. Es muy groso y va por ese lado.

Anónimo dijo...

La muerte no es mas que la victoria del tiempo



Bergson escribió sobre la risa.

48hs dijo...

El abismo es el vacío después de reir.

Fernando José Ladislao dijo...

Ey, gracias por el comentario en mi blog, "48hs". No sabía que me leías/mirabas. Siempre me pregunto cómo caerá uno en el blog de otro.

Lo más extraño es el botoncito de la barra de blogger, el que dice "next blog" y te lleva a cualquier blog que se le ocurra, es muy raro el resultado, siempre. (Igual lo usé una vez sola :P -- Pffff. No puedo ser tan imbécil)




Y el tiempo... siempre me llamó la atención pensar en cómo lo percibirán otros seres, hace mucho que pienso un poco sobre el tema y tengo incluso armadas algunas teorías idiotas sobre la relación entre la velocidad de los latidos del corazón y la construcción de la percepción del tiempo. Se pueden contrastar además con el tamaño del cerebro, el tiempo promedio de vida y el ritmo de alimentación del ser que estemos analizando y se obtienen unos cuelgues sobrenaturales.

Perdón. No me drogo nunca, en serio, con mis lecturas y un poquitín de imaginación me alcanza, lo que pasa es que soy muy ñoño, por si todavía no te habías dado cuenta. ¿Qué esperabas? No cualquiera pasa frente a una computadora "el tiempo" necesario como para armarse un blog y encima dedicarse a sobrevolar una teoría sobre "la percepción del tiempo en otros seres". Pero es un tema apasionante, fuera de joda. Agendo a ese Bergson para mi próxima visita a la librería.

MCB dijo...

He leído muy poco a Lakoff, pero no llego a entenderlo bien, debería leerlo un poco más.
El tiempo corre en contra, pero muchos corren también en contra de él.

Archivo del Blog