sábado


Este texto lo escribí hace cuatro años y ahora que lo leo me parece un terrible plagio a una poeta que en ese momento yo leía mucho. Esta es la primera, de las cuatro partes que lo conforman.



Las huérfanas del palacio se ven crecer el pelo.
No cesan de peinarse,
hasta que la luz del crepúsculo bañe a las nodrizas.
Desde lo alto observan la noche cotidiana
hundiéndose en el racimo de sus venas.

Sus pies descalzos tal finísima seda.

La suavidad tan palpable.
Reconciliándose con el viento que agita al bosque.
Ellas sólo quieren peinarse.

Afuera de la habitación yacen las mujeres castas,

esperándolas con los ojos abiertos y la sangre
derramada.

7 comentarios:

48hs dijo...

La persona que adivine cual fue esta influencia, se gana un huevo de chocolate que está en la heladera desde Pascuas.

Rogelio Ferreyra dijo...

¿Desde Pascuas?
O sea que conviene adivinar ya mismo o hacerse el boludo...
Desconozco de poetas, aqui el culto es mi amigo Tito, pero lo que tengo de sensibilidad, ciertamente es movido por este poemilla... carezco ahora del impulso para contar todo lo que evoca, pero es bastante...

TiTo A. dijo...

Es claro que se trata de Alejandra Pizarnik. Y dono mi premio a la comunidad boliviana como el de Bolivia Construcciones, o a los comedores de Castells como Nina Pelozo.

48hs dijo...

Rogelio, si vieras la imágen del huevo al abrir la heladera, con sus decoraciones florales de masa azucarada destruida al fondo del plástico...es muy triste, me lo tengo que sacar de encima.


El premio NO será otorgado al señor Tito A. ya que la respuesta la obtuvo en una charla con mi persona dónde de por medio circulaba chocolate de primera calidad, el cual, seguramente, estaba alterado con alguna droga, para que yo le diera semejante información.

Anónimo dijo...

chocolate y café

su nueva adicción
ojo noe no te dejes tentar



siempre me gustó mucho esa poesía

principio de incertidumbre dijo...

no es de mala, pero el chocolate no es tan rico frío.


¿no les parece? ¿quién lo comió entonces, si no valió el premio?


Saludos!

48hs dijo...

El huevo fue sacrificado para su extirpación de confites, luego misteriosamente desaparecido.

Archivo del Blog