sábado

Lo que pasa en el techo I





Hace dos semanas mi perro persiguió a un felino que se encontraba en el segundo piso de un taller destruido que está en el la parte de atrás de la casa. Un lugar lleno de caños, mesas, sillas y polvo. Este tiene una ventana, que parece puerta, de madera vieja, que dá a un alero de chapa.
El gato huyó rápidamente del acoso, yéndose por los techos vecinos, mi perro quedó enfurecido, y se vio frustrado a su condición, pero la superó y creyó ser gato por un momento, pasó esta ventana, y caminó campante por el alero (que es bastante frágil), buscando al gato, se subió a la medianera del vecino, y exploró por los límites que el techo le permitía.
Yo estaba inmóvil, mirándolo, hasta que decidí ir a su rescate, porque ya se empezaba a notar la desesperación del can que había olvidado el trayecto para salir de allí y volver a la segura superficie. Terminé en el techo, cargándolo, y nuestros latidos igual de rápidos.


*Los sucesos narrados ocurrieron al fondo de la foto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si entro directo a 48hs.blogger.com, se abre una página en blanco. Tuve que entrar por otro lado, saltando tapieles, como el mentado Tchole.

Anónimo dijo...

Lo que salté fueron TAPIALES virtuales. Aclarado esto (!hacé algo!) Paso al texto: como siempre, la poesía está. Luego en persono te detallo algún comentario...

Anónimo dijo...

Ja, ja, muy bueno tu relato!

Anónimo dijo...

linda!
lástima que no estuviste para la de chichín!!!!!!

chole
chino
chichin
.........en el techo de chacarita

48hs dijo...

la que viene es la de chichín...

Archivo del Blog